Cambiar hábitos de alimentación mejora la salud

Crear conciencia para cambiar hábitos y lograr estilos de vida saludables para disminuir las enfermedades no transmisibles entre otras,  es parte de la cultura de prevención que desarrolla el personal del departamento de salud ocupacional del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).

En la actividad se desarrollaron una serie de charlas  en conjunto con el departamento de nutrición y dietética de esta unidad de salud, para ayudar a los colaboradores a que cambien sus hábitos alimenticios y así mejorar su salud. 

 El Lcdo.  Carlos Núñez, nutricionista del HEPOTH, estuvo a cargo de las exposiciones en las que detalló que lo importante es cambiar los alimentos que se consumen, más que de preocuparse por las dietas.

Entre los consejos dados por el nutricionista Núñez, mencionó: controlar las cantidades de alimentos ingeridos, evitar los productos procesados, incentivar la actividad física, moderar el consumo de alcohol, no fumar y llevar un control de las visitas médicas periódicamente, entre otras recomendaciones. A la actividad acudió personal administrativo y de enfermería.

Te puede interesar:

Abuso de sal en la alimentación, afecta el organismo

Diversos estudios han demostrado que en nuestro país, el 90% de la población sufre de algún tipo de obesidad, lo cual produce enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y cáncer, entre otros padecimientos.

Nota/Fotos: Alberto Velarde