Panamá Oeste refuerza conocimientos en la vigilancia epidemiológica

Refrescar las normas, reglamentos y otros recursos para los epidemiólogos fue la exposición que hizo el Dr. Rudy Kant, jefe nacional de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS), a los coordinadores locales en la provincia de Panamá Oeste.

En una jornada de capacitación, organizada por la Coordinación de Epidemiología, a cargo de la Dra. Liliam Ávila y de la Mgtr. Mitzi Castillo, de Enfermería; los coordinadores locales también escucharon exposiciones  sobre el comportamiento de las enfermedades no transmisibles, en Panamá Oeste, a cargo del Dr. Hedley Quintana, del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

El Estado Nutricional, Prácticas Alimentarias y el Plan Nacional de Eliminación de la Malaria, fueron otros de los temas expuestos por el Lcdo. Roger Montenegro y la Lcda. Dianik Moreno, respectivamente; ambos del ICGES.

Al cierre de la actividad, la Dra. Ávila ofreció un informe trimestral de los casos epidemiológicos en la provincia. En la reunión participó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS y la Mgtr. Margarita de Muñoz, jefa de Enfermería en la provincia de Panamá Oeste.

Nota  de prensa: Gilberto Soto

Foto: América Tuñón