Comité de Bioseguridad fomenta docencia, promoción y prevención en Arraiján

Para mantener capacitado al personal y presentar informe detallado de las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades ejecutadas durante el primer trimestre del año 2022, el Comité Local de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján celebró su segunda reunión anual.

La coordinadora de bioseguridad, la Lcda. Zuleika López, dijo que el equipo se mantiene trabajando activamente en pro del bienestar de pacientes y colaboradores, a la fecha, el comité cuenta con un total de 23 miembros, incluidos las direcciones médica y administrativa de esta unidad ejecutora de la CSS.

Durante la jornada de capacitación, se abordó el tema “Tuberculosis, un reto pendiente” a cargo del Dr. Héctor Navarro, médico general y coordinador de epidemiología de la policlínica, quien explicó qué es la enfermedad, como se transmite, síntomas que suelen presentarse y las medidas preventivas.

También, se presentó el informe de inspecciones en el servicio de Farmacia y rutas de desechos, además de las incidencias por departamento en materia de bioseguridad, entre otros.     

Nota de prensa: A. Yanisselli

Fotos: Cortesía Comité de Bioseguridad