Finalizó Semana de Vacunación de las Américas

Con la aplicación de más de 6 000 vacunas por el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bocas del Toro, culminó la Semana de Vacunación de las Américas, en puestos fijos y recorrido casa por casa en las comunidades fronterizas de Guabito y Las Tablas.

La enfermera institucional de la CSS en Bocas del Toro, Mgter Ofelia Carrión Escobar, explicó que a pesar de las condiciones climatológicas por lluvias en algunas áreas se logró realizar las coberturas con la actualización del esquema de vacuna, sobre todo en los grupos priorizados, se recibió mucho apoyo de parte de la comunidad, las personas  en sus hogares recibieron al personal de enfermería para la aplicación de las vacunas.

Por su parte, la Mgter. Ginna Marcela Aguilar, coordinadora encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) por la CSS en Bocas del Toro, destacó que en las comunidades fronterizas de Tablas y Guabito se trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud.

Los grupos beneficiados con esta semana de vacunación fueron los menores de 1 año, los niños de 1-4 años, los que tienen 5 años, de 6 a 9 años y los que están entre los 10 a 14 años, los mayores de 60 años, embarazadas, puérperas, personas con enfermedades raras y crónicas, funcionarios de salud, entre otros.

Los programas de vacunas se continúan ofreciendo en las unidades ejecutoras de la entidad para aquellas personas que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de actualizar su esquema de vacuna.

Nota de prensa, foto y video: Marcelino Rosario