Más de mil vacunas se aplicaron en la Jornada de Américas, en Vista Alegre

Un total de 1556 vacunas fueron aplicadas por parte del Departamento de Enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social, en Vista Alegre, durante la jornada de Vacunación en las Américas, que este año se desarrolló del 25 al 30 de abril, con el lema “¿Estás Protegido? Ponte todas tus vacunas”.

La Lcda. Ana Bedoya, coordinadora de la jornada, manifestó que durante esta actividad se organizaron grupos de enfermería para inmunizar a la población de los sectores de El Chumical, Altos de Chumical, sector indígena, El Valle y Sol Naciente, que se encuentran en el corregimiento de Vista Alegre, para completar el esquema de vacunación en adultos y niños de estas comunidades.

Bedoya agregó que un total de 1065 personas fueron vacunadas durante esa semana, en la que hubo adultos y niños que aún no completaban el esquema de vacunación, en dos años, a causa de la COVID-19. En esta jornada se aplicó un total de 973 dosis de la vacuna de la influenza en adultos.

Las vacunas aplicadas en esta jornada fueron las siguientes:

Hexavalente (menores de 5 años que se completa con 3 dosis), rotavirus, hepatitis A, sarampión, rubeola, paperas,  influenza, neumococo para el grupo de los adultos y vacunas del papiloma humano (VPH) para niños de 10 a 14 años

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam