SySO promueve prevención de accidentes a trabajadores

Promover la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales fue el objetivo de la capacitación, con el lema “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”, desarrollada  por el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas.

En celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año se centró en potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud;además de crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los trabajadores en el campo laboral en esta provincia, dijo la Lcda. Sol Ramírez, coordinadora de SySO de la institución.

Se capacitaron a los trabajadores  en las  empresas SACOSA (Soluciones Ambientales Comunitarias S.A.), Cooperativa Juan XXII, CALVISA (Central Azucarera la Victoria) y funcionarios del Minsa (Ministerio de Salud) en el Departamento de Saneamiento Ambiental; se brindó una atención integral con el equipo multidisciplinario de SySO.

La Lcda. Ramírez, explicó que se debe tener claro que la importancia de la salud y seguridad ocupacional radica en el punto de unión entre el trabajador y la empresa.

Testimonio:

Belisario Pérez: supervisor regional de Saneamiento Ambiental, señaló: «La capacitación fue solicitada por los compañeros, ya que el tema que querían abordar era la salud y seguridad ocupacional, tema importante para la prevención de enfermedades, lo vemos como buen provecho, ya que nos ayuda a contribuir con nuestros trabajos, así que le doy las gracias a la CSS por estar anuentes a capacitar al personal».

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco