CSS y UEx firman acuerdo de intercambio científico e investigación

Un acuerdo a través del cual la Caja de Seguro Social (CSS) y la Universidad de Extremadura (UEx) de España, establecen realizar trabajos de carácter científico y de investigación, fue suscrito por el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la institución y el Dr. Francisco Álvarez Arroyo, secretario general del ente universitario.

La vigencia de colaboración académica, científica y cultural, será por cuatro años (2022-2026), prorrogables por un periodo más y la CSS podrá explorar aspectos sobre los indicadores para medir la eficiencia, productividad y seguridad de las instalaciones sanitarias, lo que hará posible la clasificación de los hospitales, además se logrará “explorar aspectos sobre energía renovable y el manejo del hidrógeno verde”; entre otros, explicó el Dr. Lau Cortés, por ello, la importancia de fortalecer los lazos educativos entre ambas entidades.

A su vez, el Dr. Álvarez Arroyo, precisó que con la firma de este documento, se logran acuerdos que permitan avanzar en las áreas de investigación, lo cual llevará a una relación fructífera tanto para la entidad de seguridad social de Panamá como para el ente universitario.

Te puede interesar:

Intercambian ideas en materia de innovación y tecnología

Mientras que el embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday, calificó el acuerdo como importante, ya que generará grandes frutos a futuro tanto para la CSS como para la UEx.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno