No hay mora en las cirugías cardíacas en el CHDr.AAM

Hasta el momento no hay mora en las cirugías cardiacas en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM); al contrario, las cifras de estas operaciones se  han incrementado paulatinamente; de 20 cirugías mensuales que se realizaron en agosto del año pasado, se ha logrado aumentar a 35 o 40 al mes, informó el Dr. Pedro Echeverría, jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular de este hospital.

El doctor Echeverría destacó que  es el esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario, que  ha logrado disminuir de 170 días a menos de 50 días el período de espera de estos casos.

 “Todo el esfuerzo del equipo de cirugía cardiovascular  lleva a los asegurados a tener una pronta atención y mejor calidad de vida” señaló el médico. 

El objetivo a corto y mediano plazo de este logro es el de concluir el año 2022 con una meta por alcanzar de 400 cirugías cardiacas anuales.

La primera causa de muerte en el mundo la ocupan  las enfermedades cardiovasculares, por lo que el doctor recomendó a la población reducir sus factores de riesgo, mediante una vida más sana, haciendo ejercicios, dejar de fumar y mantener  una dieta  balanceada.

Nota de prensa: Ivette De León.

Fotos: Cortesía