Trabajo Social realizó Proyecto Educativo en la Comunidad de Solano

Con el propósito de promocionar y prevenir complicaciones en la salud a nivel comunitario, la Lcda. Iris Serracín trabajadora social del  Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de Bugaba, organizó un proyecto comunitario, con actividades educativas para incentivar la práctica de los estilos de vida saludables.

Este evento contó con la presencia del director médico de la instalación de salud Dr. Luis Quintero, quien en sus palabras de inauguración, motivó a los participantes a continuar apoyando estas actividades.

Con el lema: “Cuidemos la Salud de Nuestros Adultos Mayores”, la cual contó con el apoyo del equipo de salud del Programa de la Tercera Edad y el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) y fue  dirigida a moradores del corregimiento de Solano, en especial a los adultos mayores, señaló la Licda. Serracín.

Entre los temas tratados durante esta jornada estuvieron; “Atención Primaria y sus Beneficios en el Adulto Mayor”, por la Dra. Argelis Zurdo, “Síndrome del Cuidador”, por la Lcda. Iris Serracín, “Proceso de Envejecimiento”, por la Lcda. Evelsa Núñez, “Cuidados de la Salud Bucal en el Adulto Mayor” por el Servicio de Odontología e “Importancia del Ejercicio en el Adulto Mayor” por la Lcda. Marissa Estribi.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera