Personal de la policlínica de David y la CAPPS de Nuevo Vedado se capacitan

Como parte de su programa anual de educación continua y a la reciente conmemoración del “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, celebrado el pasado 28 de abril, la Coordinación Local de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” organizó un seminario dirigido al personal de esta unidad ejecutora y de la CAPPS de Nuevo Vedado, de David.

En honor al lema de tan importante fecha: “Actuemos Juntos”, la temática general giró en torno a la cultura de seguridad y salud positiva entre los funcionarios, como parte de la campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno; por lo que todos los temas estuvieron a cargo de personal especializado y con experiencia en el área de seguridad ocupacional.

La pandemia de COVID-19 significó una oportunidad para comprobar la docencia; también es  importante para contar con un sistema de seguridad y salud en el trabajo y de cómo la participación de los empleadores, los trabajadores y el personal sanitario han sido elementos decisivos para proteger los ambientes laborales y la seguridad y la salud de la fuerza laboral.

Para la Lcda. Herenia Valdés, educadora para la salud de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, dijo que el trabajo de salud ocupacional, también, tiene que ver con la parte de capacitación, tanto del personal de la CSS como de los trabajadores en otras instituciones y empresas; «la parte docente es fundamental para que el trabajador se concientice sobre la cultura de salud y seguridad».

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez Pittí