Avanza campaña de vacunación contra la influenza en la policlínica de Chitré

Durante la Semana de Vacunación en las Américas se aplicaron un total de 1106 vacunas contra la influenza en las instalaciones de la Policlínica «Roberto Ramírez De Diego», de Chitré, donde se mantiene una campaña permanente para atender principalmente a grupos vulnerables como pacientes crónicos, población indígena, embarazadas, mayores 60 años, menores de 5 años y todos aquellos que soliciten vacuna.

La magíster Silvia Sandoval, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social en la policlínica de Chitré, informó que la vacunación avanza satisfactoriamente y las personas están respondiendo al llamado a protegerse contra las enfermedades contagiosas.

Indicó que se han instalado dos puestos de vacunación; uno en la planta alta del edificio y otro en la planta baja, para atender la mayor cantidad de usuarios cada día.

La vacunación oportuna hace a las personas resistentes a enfermedades infecciosas y  previene discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles por vacunación, tales como el cáncer cervical, difteria, hepatitis B, sarampión, tosferina, neumonía y la poliomielitis, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel Núñez Ortega