CSS realiza actividades para prevención de accidentes laborales

Enfocados en la prevención de accidentes laborales y cultura de salud y seguridad positiva, Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) en las diferentes unidades ejecutoras desarrollaron actividades dirigidas al personal y trabajadores de empresas de sus áreas de responsabilidad.

El equipo integral de salud ocupacional del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), brindó docencia a los colaboradores resaltando el lema de este año del Día Mundial de la Seguridad “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”.

La Lcda. Ilka Moreno, trabajadora social de salud ocupacional del HDr.MAG, explicó que según diagnóstico de la intervención, en los departamentos se trabaja en la reorganización, en lo sicosocial, comunicación asertiva, el cambio de actitud de algunos funcionarios.

Igual actividad se ejecutó en las policlínicas “Laurencio Jaén Ocaña” y la “Dr. Hugo Spadafora Franco”, donde participó el equipo de seguridad ocupacional y los comités de bioseguridad, en la capacitación dirigida a los colaboradores que interactuaron con los expositores y despejaron dudas sobre los temas de prevención y trabajo en equipo, para una seguridad laboral y salud positiva.

Mientras el equipo integral de la Policlínica de Nuevo San Juan, participó en actividades extramuros en empresas del área, donde brindaron charlas sobre prevención de accidentes laborales y salud en el trabajo.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard