Buscan mejorar la fluidez en la atención de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

Con el aumento de casos por la COVID-19 en las últimas semanas, en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en La Chorrera, se han desarrollado estrategias para agilizar la atención  de los pacientes y evitar aglomeraciones en las distintas áreas, especialmente en el servicio de urgencias, así lo indicó  el Dr. Roberto Soto, director médico de esta unidad de salud.

La metodología de trabajo busca principalmente mantener a los pacientes con sospechas de COVID-19 separados de los pacientes que acuden por otra morbilidad, para evitar algún tipo de contacto entre ellos pacientes, agregó Soto.

«Diariamente damos citas para medicina general, especialidades, terapias y programas de salud entre  otras; las cuales son tramitadas en las ventanillas de Registros Médicos, ubicadas en el área central de esta unidad»,  explicó Soto.

Agregó que igualmente hay ventanillas en el servicio de urgencias,  donde las filas son filtradas por personal de Atención al Asegurado, para separar a los pacientes que  requieren atención en el área respiratoria de los que van para atención en urgencias.  

Cabe destacar que  se habilitó otra ventanilla para las citas de clínica de fractura, clínica de heridas e inyectables, para una mejor fluidez en la atención.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón