Capacitan en prevención de desastres a funcionarios del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

Funcionarios del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, que integran las brigadas de emergencias, participan en el seminario taller “Resiliencia como estrategia en prevención de desastres».

El Dr. William Corella coordinador local de Gestión de Riesgos a Desastres del hospital, expresó: «El personal que forma parte de las brigadas de emergencias, llámese brigada de primeros auxilios, evacuación, contra incendios, comunicación y seguridad o materiales peligrosos, son fundamentales en los planes de prevención, control y mitigación ante una emergencia que se presente en nuestro hospital».

Por su parte,  la licenciada Ángela Buendía, directora de la empresa Mundo Seguro Panamá y expositora, añadió: “El personal de salud se está capacitado en temas de gestión de riesgo; en saber cómo hacer una evacuación, como afrontar una situación de emergencia ante los diferentes eventos adversos que podamos tener en nuestra provincia».

La Coordinación Local de Gestión de Riesgo a Desastre del HDr.RHL continuará capacitando a las distintas brigadas de emergencias conformadas en este hospital, para dar una buena respuesta, oportuna y rápida, ante cualquier evento adverso que se presente en la provincia.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado