Dispensan más de un cuarto de millón de medicamentos en la policlínica de David

Más de un cuarto de millón de medicamentos fueron dispensados por el Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, durante el primer cuatrimestre de este año.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Departamento de Farmacia de esta unidad ejecutora, un total de 135 567 pacientes lograron retirar unos 290 659 fármacos entre enero y abril, manteniendo un promedio de 2.1 fármacos por paciente durante este período.

El Lcdo. Abdiel Sanabria, jefe de Farmacia en esta policlínica, manifestó su satisfacción al confirmar que «se observa claramente, a través de los datos estadísticos, un evidente aumento mensual entre la cantidad de pacientes atendidos y la cantidad de medicamentos entregados».

Tomando en cuenta la cantidad de días hábiles por mes, el número de medicamentos entregados por día, con excepción de febrero, se ha mantenido un aumento sostenido durante los últimos 4 meses, pasando de 3240 en enero a 4213 en abril.

Aunque las cifras por si solas indican mayor cantidad de medicamentos retirados por los pacientes durante el mes de marzo (90 268 en 22 días), a la luz de estas cantidades versus días hábiles, el pasado mes de abril fue el de mayor productividad con 82 161 fármacos dispensados a 37 316 pacientes, o sea, 4213 por día.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez