Inicia instalación de paredes de cromo níquel en quirófanos de Ciudad de la Salud

La llegada e instalación de las paredes de cromo níquel y las puertas de los salones de operación del Instituto Nacional Cardiovascular y Torácico, forman parte de los trabajos que se avanza en la fase uno, y fueron dados a conocer en el informe semanal que se le presenta al director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, y a todo el equipo de trabajo vinculado en el desarrollo de la obra y en el nuevo modelo de gestión hospitalaria, en donde participan ingenieros, arquitectos, administrativos y el personal de la salud.

Los avances se encuentran según lo planeado para la inauguración de la primera fase el 12 de julio, destacó el Ing. Rogelio Robles Villarreal, project manager de Ciudad de la Salud, quien resaltó el trabajo de impermeabilización de los techos del edificio industrial, entre otros, para lograr fortalecer la estructura y evitar las filtraciones, de igual forma, se están terminando en esa área, las adecuaciones de agua helada, la parte eléctrica y todos los componentes que son parte necesaria para la operación y funcionamiento de la Ciudad de la Salud.

El proyecto más novedoso, tecnológico, científico e innovador, en materia de salud y atención médica hospitalaria, construido en la ciudad de Panamá, se convertirá en el hospital inteligente más moderno desarrollado en esta última década, en la región y logrará brindarle más latidos y vida a la población panameña en espera de una cirugía de corazón.

Nota: Gabriel Lasso