Conmemoran Día del CPA

El 17 de mayo de cada año en Panamá, se conmemora el Día del Contador Público Autorizado (CPA), fecha establecida mediante el Decreto de Gabinete No. 157 de 6 de junio de 1969.

Hoy al conmemorarse el “Día del Contador Público Autorizado”, el Lcdo. Manuel Betancourt, encargado del Departamento de Contabilidad en la «Policlínica Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), resaltó la importante labor que realiza el profesional de la contabilidad en esta unidad ejecutora, ya que «nuestras tareas son múltiples van desde la confección de comprobantes de diario, arqueos de caja menuda, efectuamos análisis de cuentas financieras, además estamos a cargo de los registros contables.

Por su parte, Diomedes García, dijo que el contador público tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad.

Te puede interesar:

Contador, profesión agotadora, pero fundamental

En tanto, la Lcda. Nilka Herrera, directora administrativa, de la policlínica ubicada en Santa Librada, expresó que “al conmemorarse hoy el día del contador, quiero expresar mi agradecimiento y exhórtalos a que continúen en su  ardua labor  diaria en el cumplimiento de los registros y análisis, ya que su trabajo es fundamental para lograr los estados financieros de la institución”.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.