Regalo de amor a través de la donación de leche humana para recién nacidos

A través de una ceremonia religiosa y orientación sobre la importancia de la donación de leche materna, inició la semana de Conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se conmemora el 19 de mayo, cuyo lema para este año es “Gotas de amor, para un mundo mejor”.

Esto se da con el objetivo de promover, proteger y apoyar la lactancia materna, para sensibilizar a la población femenina con excedente de leche a la donación de este líquido, convirtiéndose, en un acto de amor para garantizar la alimentación de los bebes hospitalizado que requiere de este alimento que sus madres, por alguna condición de salud o baja producción de leche humana, por no contar con suficiente leche, no puede amamantar a su neonato, manifestó la Lcda. Elizabeth Conté, coordinadora de Banco de Leche Humana del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

Aquellas mujeres que quieran convertirse en donadoras de leche, pueden acudir al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, planta baja para notificar su deseo o llamar al número  6354-9162 ó 503-8878

La leche humana es importante y el mejor alimento para los recién nacidos y lactantes, los ayuda a su crecimiento y desarrollo físico y mental, porque contiene células vivas con anticuerpos y que son propiedades inmunológicas, que ayudan a estos niños a recuperarse, manifestó la Lcda. Conté.

Te puede interesar:

Lactancia materna: el lazo más fuerte entre madre e hijo

¿Quiénes pueden donar?

  • Las madres que tienen la lactancia materna establecida y no poner en riesgo la lactancia de su propio  hijo.
  • Debe tener excedente de leche materna y su propio Banco de Leche en casa para su bebé.
  • Ser sana y tener un estilo de vida saludable
  • No consumir alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y otras sustancias, así como medicamentos o productos de hierbas contraindicados durante la lactancia.
  • Después de dar a luz a la 3 y 4 semana es apta para donar.
  • No tener tatuajes y piercing de menos de 6 meses
  • Tiene que realizarse los exámenes sanguíneos pertinentes

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez