Aplican vacunas a estudiantes en El Tecal

El servicio de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en El Tecal, visitó el Centro Educativo Bilingüe Bellas Luces, para la aplicación de la vacuna pediátrica a estudiantes de ese plantel.

El Lcdo. Temístocles Sinisterra, enfermero del Capps, explicó que se busca inmunizar a la población estudiantil para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. Previamente, se  solicitó a los padres acompañar a sus hijos al plantel, con sus respectivas tarjetas, para verificar y registrar las dosis suministradas.  

Sinisterra agregó que en esta vacunación pediátrica se aplicó la  primera y segunda dosis de Pfizer BioNTech y se les indicó a los padres de familia no descuidar el esquema de vacunación de los hijos.

Por otra parte, el Dr. Inabagdikinya González, médico general, manifestó que es muy importante concientizar a la población para que acuda a los centros de vacunación, donde se aplica la inmunización para frenar la COVID-19, ya que existe un incremento en el número de casos en las tres últimas semanas, teniendo a los más pequeños del hogar como los más afectados; por lo que se ha tomado la estrategia de visitar los planteles estudiantiles.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam

Video: Walter Newsam