Nuevo modelo de gestión médica en Ciudad de la Salud

Un novedoso modelo de gestión será ejecutado en las instalaciones de Ciudad de la Salud, como parte de un proceso organizado para garantizar una mejor atención para los asegurados, señaló el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, quien explicó que la nueva forma de atención está encabezada por “un equipo conductor de personas que forman parte de la administración de esa nueva y moderna instalación, que junto con los  jefes de servicio  van a formar a la nueva estructura, que vamos a recibir por fases”.

Señaló el Dr. González que la primera fase comprende el Instituto Cardiovascular y Torácico y para  septiembre será la entrega de la segunda fase, que incluye el Instituto de Nefrología y Trasplante y el edificio industrial, hasta finalizar la obra el 16 de diciembre de 2023”.

Te puede interesar: 

Antes del 12 de julio, pacientes serán recluidos en Ciudad de la Salud

 Para el desarrollo e inauguración de cada fase, y el traslado del recurso humano, ya se han iniciado las inducciones por área de trabajo, sobre la base del nuevo modelo de gestión, de un hospital de cuarto nivel, que va a representar el centro de referencia de mayor complejidad del país”, destacó el Jefe de los Servicios Médicos de la CSS.

Nota: Yovira Walcott

Fotos: Manuel Villarreal