Recomiendan llevar estilos de vida saludable

Aumento de la ingesta de agua (8 vasos), comer porciones diarias de frutas y vegetales; evitar el consumo de bebidas azucaradas y gaseosas; disminuir las grasas, optar por la preparación de alimentos cocidos, asados o al vapor, y evitar los condimentos artificiales son las recomendaciones que brinda el Departamento de Nutrición de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba.

A través de una alimentación adecuada y bien balanceada, disminuyen los riesgos de contraer enfermedades, además de mantener un peso saludable, indicó la nutricionista Liz Villarreal, de esta instalación de la CSS.

Es importante destacar que la actividad física mejora la salud.  Se recomienda para lograr aumentar la actividad diaria, estacionar el carro lejos de la entrada de sus oficinas,  limpiar la casa escuchando música, limpiar el jardín, bailar zumba, jugar y pasear con los niños y/o mascotas por el parque o vecindario, entre otras acciones que requieran movimientos,  agregó la Lcda. Villarreal.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera