Médicos se actualizan, en CSS de Bugaba

Con el tema “Manejo activo de la diarrea aguda en pediatría”,  fueron  instruidos los médicos de  la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba,  por la  Dra. Kira Alvarado, gastroenteróloga del Hospital José Domingo de Obaldía.

La especialista definió el término diarrea como “la disminución en la consistencias de las evacuaciones, que conduce a heces líquidas y un aumento en la frecuencia de la evacuaciones, de 3 o más en 24 horas, con /sin fiebre o vómito”; también, las clasificó en agudas (7 días o menos), prolongadas (8 a 13 días) y crónicas o persistentes (de 14 días o más).

Además, enfatizó en puntos como clasificación clínica, tratamiento activo de la diarrea aguda, líquidos no permitidos, hidratación oral, indicaciones en uso de antibióticos y aspectos nutricionales, entre otros.

El coordinador de docencias médicas de esta instalación de salud, Dr. Rubén Becerra, informó que, semanalmente, se brindan docencias a los doctores de esta unidad con diversos temas, a fin de mantenerlos actualizados; se prevé que para  el lunes, 6 de junio, se dará el tema “Manejo  Avanzado de las heridas”,  por el Dr. Armyn Olivito, de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera