Más de 800 vacunas aplicadas en colegios del distrito de Santiago

«El componente escolar del Programa Materno Infantil (PMI), de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social (CSS),  ha aplicado 816 vacunas desde 22 de abril hasta el 20 de mayo de 2022, en colegios de responsabilidad de la CSS, del distrito de Santiago» dijo la Lcda. Leticia Pinzón encargada del programa.

En este sentido la enfermera dijo que se logró actualizar esquema de vacunas atrasadas  a estudiantes de primaria, media, pre-media y además se aplicaron  vacunas contra las covid-19 primeras y segundas dosis y la influenza como vacuna de la época.

Esta vacunación se lleva de manera organizada con las distintas autoridades de los diferentes colegios, donde el objetivo principal es inmunizar a menores de 5 años  y de esta manera evitar el contagio por el Covid-19.

Testimonio

La señora  Yolany Puga dijo que la vacunación en la escuela es factible para todos los estudiantes y padres de familia así evitamos ir a las instalaciones de salud exponiéndonos al virus;  doy gracias al personal de enfermería de la CSS quienes están en este momento  en la escuela La Primavera,  mejorando la calidad de vida de los estudiantes.

Nota/Foto: Margarita Carrasco