Celebran el Día de la Estimulación Temprana en la Policlínica “Manuel Ferrer Valdés”

El servicio de Estimulación Temprana y Orientación Familiar  de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, realizó una actividad en el marco de la celebración de la Semana de la Estimulación Temprana,  con médicos, enfermeras, técnicos y padres de familia que atienden a sus hijos prematuros en esta unidad de ejecutora, informó la Dra. Yila Centella, jefa de esta sección.

Durante la celebración,  que estuvo a cargo de las licenciadas, Tania Barrett, Mariela Martiz y Johamel Vargas, especialistas en estimulación temprana de la policlínica, se dieron charlas y demostraciones de cómo se realizan las terapias; además, los padres compartieron las experiencias que han tenido dentro del programa;  mientras que las expertas les recordaron que para obtener mejores resultados en el desarrollo de sus niños, deben continuar con las terapias en sus hogares.

Por su parte, la Dra.  Centella, manifestó que  la estimulación temprana es un conjunto de técnicas y actividades diseñadas con base científica, que se aplican durante la primera infancia.

Agregó que estas técnicas se usan con  niños de 0 a 6 años, y tienen el objetivo primordial de favorecer al máximo el desarrollo de las facultades cognitivas, físicas, emocionales y sociales de los infantes prematuros.

Nota de prensa y fotos: Luis Aranda