Enfermeras de la Policlínica “Presidente Remón” activas en la vacunación en empresas

Ampliar la cobertura de vacunación en la población en edad productiva dentro de su lugar de trabajo,  es uno de los propósitos por los cuales las enfermeras de Policlínica Presidente Remón (PPR), han llevado inmunizaciones a casi una veintena de empresas e instituciones, en los primeros cinco meses de 2022.

Un informe compilatorio presentado por el Departamento de Enfermería de esta instalación de la Caja de Seguro Social revela, que se han aplicado en general unas 1549 vacunas entre ellas las de COVID-19 y de la influenza.

La jefa de enfermeras de la PPR, la licenciada Carol Castro expuso que durante este mes de mayo, asistieron a inocular a trabajadores de Panamá Canal, Petro Hielo, Ministerio de Gobierno y Aeropuerto Marcos A Gelabert, sitios en el que suministraron 352 dosis. Otros lugares donde se hicieron esas inmunizaciones a lo largo de estos meses fueron: Universidad Santa María La Antigua, TVN, Súper 99, Dorian’s, Vendela, El Campeón, Fonda Doña Olga, Estrella de Panamá, Banesco, Mi Bus, ANTAI, El Costo, Puerto PSA, Liga de Futbol Nacional.

Cabe destacar que la vacuna antigripal puede colocarse junto con cualquier otra vacuna  del esquema de vacunación incluyendo la del COVID-19, por lo que pueden coadminastrarse ambas dosis.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto