Piden a pacientes acudir a sus citas médicas en la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros»

En el primer cuatrimestre de este año se ofrecieron 19 498 cupos en la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros», de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, de los cuales 3177 pacientes no asistieron a sus citas. Las especialidades en las que hubo mayor cantidad de ausentismo fueron pediatría, geriatría, cirugía general y dermatología.

Los más de diecinueve mil cupos se otorgaron en las especialidades de alergología, cirugía general, cirugía menor, dermatología, geriatría, ginecología, medicina familiar, medicina interna, pediatría, psiquiatría, salud ocupacional y ultrasonidos ginecológicos.

Al respecto, la directora médica de esta policlínica, Dra. Tania Smith, dijo: «Es importante que los pacientes que obtengan cupo asistan a la cita, y en caso de no poder asistir, avisar para poder dárselas a otros usuarios interesados».

También, señaló la doctora que las especialidades que presentaron una demanda mayor a lo ofrecido fueron medicina interna con 640 cupos ofrecidos y concedió 678; medicina familiar con 1050 y concedió 1093, y psiquiatría con 2908 cupos y asignó 3427 citas.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez