ULAPS de la CSS en Dolega promueve hábitos saludables en los adolescentes

Como parte de las acciones para la promoción de estilos de vida saludables, la Caja de Seguro Social (CSS) a través de los “Servicios de Salud Amigables para Adolescentes” (SSAA) del Programa Materno Infantil (PMI), realizó un taller práctico, enfocado en crear huertos escolares en la escuela  “Leopoldina Fiel” del distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

Esta actividad docente contó con la participación de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) quienes aportaron  asesoramiento  en el cultivo, Caja de Ahorros, que facilitó  los recursos como semillas y equipos y por la CSS, estuvo el equipo de Salud de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Dolega.

Los estudiantes de la Escuela «Leopoldina Field», recibieron capacitaciones en temas de selección de semillas, preparación de la tierra, vegetales amigables en el cultivo, entre otros temas asociados a la creación de huertos escolares.

El señor Abigail Rodríguez, ingeniero agrónomo pensionado, formó parte de la actividad de forma voluntaria, donde impartió sus conocimientos a los jóvenes sobre la importancia de trabajar, cuidar y cultivar la tierra.

Por su parte, el Dr. José Jaén, coordinador provincial del PMI en Chiriquí, detalló que estas actividades fomentan tener familias fuertes, con el fin de crear hábitos saludables, donde padres e hijos formarán un excelente equipo de trabajo y de unión familiar en la creación y seguimiento de los huertos escolares.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia