Fortaleza e inteligencia, importante en las personas

La inteligencia humana, está marcada por hazañas cognitivas complejas, de motivación y autoconciencia, esta se asocia con resultados positivos en la vida, por lo que todas las personas son inteligentes y cada una en su ambiente, solo hay que determinar, qué tipo de fortaleza tiene cada individua, indicó el licenciado Euclides Santamaría, psicólogo de la Caja de Seguro Social (CSS).

Añadió que estas funciones como la memoria, la asociación y la razón, son la capacidad de pensar, saber, aprender y resolver problemas, además de la destreza y habilidad de realizar algún tipo de actividad.

“Podemos citar a Howard Gardner, cuando desarrolla el concepto de inteligencia múltiple, las cuales enumeró como inteligencia musical que incluye, lógica matemática, naturalista, la cual ayuda a  mantener relaciones entre diversos grupos de objetos o personas”, explicó.

Mientras, sostuvo el Lcdo. Santamaría, que la inteligencia corporal cinética, intrapersonal, la interpersonal la cual comprende sobre las intenciones y deseo de los demás, lingüístico o verbal y la inteligencia espacial.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres