Capacitan a colaboradores en el “Proceso de afiliación”

Una capacitación  denominada “Proceso de afiliación” se les ofreció a los  colaboradores del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) de la Caja de Seguro Social, con el propósito de actualizarlos sobre estos temas, y en la cual participaron 20 funcionarios.

El evento, fue inaugurado por el Director Ejecutivo de Prestaciones Económicas, Lcdo. Dídimo Barrios, quien en su intervención explicó a los asistentes “la importancia de mantenerse en constante aprendizaje de los procesos de afiliación, con la finalidad de brindar  mayores beneficios a los asegurados que acuden a solicitar nuestros servicios”.

Te puede interesar:

Conozca la manera de realizar trámites de afiliación

Correspondió a la Lcda. Gladys Ruiz, jefa de afiliación, presentar el primer tema en el que abordo el reglamento general de afiliación e inscripción, detallando los requisitos para actualizar el proceso afiliación de dependientes, importancias de la tarjeta testamentaria, requisitos para la afiliación de extranjeros basado en el artículo 20 de la Ley 51 de 2005. Entre otros tópicos.

La jornada finalizó con la presentación del Lcdo. Iván De Roux  del departamento de afiliación, quien disertó sobre la afiliación de dependiente a través de la página web.

Nota/ Fotos: R. Rodriguez de Subía