Policlínica de Juan Díaz ofrece servicio de electrocardiograma con previa cita

El servicio de electrocardiograma de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z”,  de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Diaz, realizó en los cinco primeros meses de este año, un total 3,550 electrocardiogramas a pacientes citados y de urgencias, según datos estadísticos suministrados por el Departamento de Registros Estadísticas de Salud (REGES), informó Jorge Navarro técnico de electrocardiograma.

Navarro explicó que es un procedimiento simple que mide la actividad eléctrica del corazón, cada vez que el corazón late a través de este examen muestra si está a ritmo y con una fuerza normal, además indica el tamaño y la posición de las cámaras del corazón.

“Al realizarse este examen de electrocardiograma se le entrega el (trazo) al paciente para que el médico especialista realice la lectura del mismo. Los pacientes que se realizan este examen son por hipertensión arterial, diabetes enfermedades crónicas, control de salud o preoperatorio” destacó el funcionario.

Agregó que para realizarse el estudio de electrocardiograma o (EKG), el paciente requiere de una orden de un médico general o especialista, el estudio  tiene una duración de cinco minutos y es realizado por dos técnicos de electrocardiograma Nancy Luna y Jorge Navarro, por día atienden 60 pacientes en horario de lunes, a viernes  de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el 2021 se contabilizaron 6,035 estudios de electrocardiograma en esta instalación de salud.

Nota de prensa/Fotos: Doralys Cervantes.