Celebran el “Día Mundial del Medio Ambiente” en CSS de Arraiján

Con dinámicas de grupo, el Comité Local de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad que contó con la participación, tanto de funcionarios como usuarios, fue propicia para resaltar la importancia del cuidado de nuestro planeta y el manejo que se da a los desechos hospitalarios y comunes dentro de la instalación de salud.

De acuerdo con la Lcda. Zuleika López, coordinadora Local de Bioseguridad de la policlínica de Arraiján el evento permitió aclarar dudas sobre el uso correcto de las bolsas negras y las rojas. “Cuando hablamos de desechos comunes nos referimos a desechos no peligrosos, similares por su naturaleza a los desechos domésticos, por lo que lo correcto es depositarlos en bolsas negras. En el caso de los desechos infecciosos, aclaró deben ser colocados en bolsas rojas ya que contienen patógenos en cantidad suficiente como para representar una amenaza seria, tales como cultivos de laboratorios, desechos de cirugías y autopsias de pacientes con enfermedades infecciosas, desechos de pacientes de salas en aislamiento o de la unidad de diálisis y desechos asociados con animales infectados”.

También, durante la actividad se hizo entrega, a las autoridades médicas de la policlínica, el procedimiento 285 que se refiere al manejo correcto de los desechos bioinfecciosos.

López finalizó reiterando a los asistentes que “todos somos parte del planeta y debemos cuidar donde vivimos”.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli