Culminan primer diplomado en Planificación y Gestión de Salud en Chiriquí

A través de la Subdirección de Docencia e Investigación, junto con el Departamento de Planificación del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Universidad Autónoma de Chiriquí, culminó el diplomado de capacitación en Planificación y Gestión de Salud, dirigido a los jefes de departamentos, de servicios y directores médicos de diferentes unidades ejecutoras de la provincia.

La Dr. Verónica Ramírez, coordinadora regional de Docencia e Investigación  de la CSS en Chiriquí, señaló que el diplomado aclaró muchos aspectos puntuales, como, por ejemplo, sobre presupuesto, cómo se hace una evaluación por objetivos, administración por objetivo y todo lo que implica una docencia en el ámbito hospitalario.

Por su parte, el licenciado Carlos Secchi,  analista administrativo, manifestó que este diplomado de Planificación y Gestión Pública lleva un doble propósito: actualizar sobre las normas administrativas y la importancia de ejecutar; además de cómo les va a ayudar a ser un servicio mucho más eficiente y hacer una memorización al sector administrativo de la importancia que tienen; para que, en conjunto y como equipo, puedan hacer un mejor trabajo.

Los convenios que tiene la Caja de Seguro Social con las universidades han dado el aval para poder hacer una alianza, no solamente para realizar prácticas en los hospitales; sino, también, para mantener esta cooperación educativa con la institución, como está establecido.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado