Docentes son instruidos en normas de bioseguridad

El personal de salud del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social, ubicada en El Tecal, visitó a docentes del Centro Bilingüe Bellas Luces, para ser instruidos sobre las medidas de bioseguridad ante la presencia de la quinta ola del COVID-19.

El Dr. Inabagdikinya González, médico general del Capps explicó que se está instruyendo a los docentes, sobre el uso de las medidas de bioseguridad debido al incremento de casos en los colegios por COVID-19, principalmente en estudiantes que vienen con síntomas y que esto puede afectar a los demás alumnos y a los maestros.

González agregó que es importante que el docente instruya a los estudiantes, sobre el uso de las mascarillas al momento de dar clases, manejar el distanciamiento en estudiantes al momento de las horas cuando ingieren sus alimentos y tomar en cuenta de que si  existe algún estudiante con síntomas, llamar a los padres de familia y brindar atención inmediata.

En esta actividad se entregaron trípticos informativos sobre el lavado frecuente de manos, el distanciamiento, el uso de mascarillas y uso del gel alcoholado.

Nota y Foto: Walter Newsam