Instalan oficina de Validación de Derecho

Se estableció una oficina de “Validación de Derecho”, en la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los más de 1,256 asegurados y beneficiarios que asisten diariamente en busca de atención médica, donde se deben presentar directamente para verificar los derechos que tienen para acceder a todos los servicios de salud que se ofrecen en esta unidad ejecutora.

La “Validación de Derecho”, busca comprobar a través de los medios disponibles, como por ejemplo: ficha, talonario, carta de solicitud de atención (certificación, medios electrónicos), la condición del asegurado bajo el régimen obligatorio o voluntario que le genera al cotizante y a sus dependientes el derecho a solicitar las prestaciones que brinda la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar:

Nueva estrategia para comprobar el derecho en la atención de salud

El Dr. Jaime Young, director médico de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, expresó que este es un proyecto impulsado por la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), de la Caja de Seguro Social (CSS), que ha ubicado en la policlínica una funcionaria del departamento de afiliación debidamente identificada, la cual se encargará de verificar la inscripción de los asegurados y sus dependientes, ofreciéndoles la alternativa de resolver su estatus, sin tener que salir de la instalación para recibir la atención de los servicios de salud.

Estaservidora pública está ubicada en el Edificio Administrativo El Cruce, a un costado de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z” laborando en un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona