Enfermeras de la CSS se actualizan en esquema de vacunación 2022

Colaboradoras de enfermería del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná, reciben capacitación sobre seminario de “actualización del esquema de vacunación 2022”, con el objetivo de  erradicar la enfermedad de poliomelitis en el país, informó la Lcda. Roxana Delgado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas.

La finalidad de esta capacitación es actualizar a todas las enfermeras sobre los nuevos lineamientos de la vacunación 2022, haciendo énfasis sobre el cambio de la vacuna del polio oral a polio inactivado, ya que nosotros en Panamá somos uno de los países líderes en vacunación y actualización de los esquemas de vacunas, señaló la coordinadora del PAI.

Estos cambios en los esquemas de vacunación es una de las propuestas que tiene la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la erradicación de la enfermedad de la poliomelitis, y nosotros como CSS nos unimos a esta labor, finalizó la galena.

Es importante señalar que una vez terminada la actualización del esquema vacunación se procederá aplicar la misma a los niños menores de 5 años de edad.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez