Miguel González: un gladiador en la lucha contra el cáncer de próstata


A Miguel González se le diagnosticó, en etapa temprana, cáncer de próstata, cuando tenía 57 años, en el año 2019, gracias a los chequeos médicos de rutina que acostumbraba realizarse, aunado a su gran sentido del humor y su positivismo ante la vida, jugaron un papel importante durante todo su tratamiento.


El señor González no requirió de quimioterapia, ni radioterapia, en su caso bastó la intervención quirúrgica y posterior a ello, sus controles regulares de salud, a los cuales cumplía de forma muy disciplinada y que le permitió la detección temprana de la reactivación del cáncer.


“He conocido personas que no quieren hablar de estos temas, pero deberían verlo como algo normal, pues la prevención salva vidas; algunos creen que esto solo les da a los viejos, pero no es así. Hay muchas personas de mediana edad que se enferman”, manifestó González.


Comentó que después de haber sufrido de cáncer le queda claro que la prevención es indispensable. “Es normal, ante un resultado positivo, sentir miedo y preocupación, pero esos sentimientos no deben bloquearnos, sino animarnos a actuar y buscar ayuda de inmediato”.


Para González el apoyo familiar ha sido importante; en su caso, su esposa, cuida mucho su alimentación, procurando siempre que sea sana y equilibrada y además, practicaba deporte, el cual realizaba en un parque próximo a su casa.


Con la llegada de la pandemia por la COVID-19, su rutina cambió un poco y hace ejercicios (caminata) por espacio de media hora para continuar con los buenos hábitos de prevención recalcó.


Admitió que después de haber padecido de esta terrible enfermedad su fortaleza fue “nunca permitir que el miedo le ganara, soy muy creyente y sé que, gracias a Dios, estoy con vida y agradecido con todas aquellas personas que me apoyaron”.
Nota: Angel Rangel