Salud Ocupacional organiza taller de relajación en la PPR

Aminorar la tensión física y mental a través de  técnicas de relajación, para mantener estados de tranquilidad frente a estímulos excesivos, es el propósito del taller que  organiza la unidad de Salud Ocupacional de la Policlínica “Presidente Remón”, con colaboradores de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.

La psicóloga ocupacional Mayra Holligan, quien lleva a cabo esta actividad, destacó que se escogió entre los primeros departamentos, a Atención al Asegurado, manifestando que ellos son el primer rostro con el que identifican a la Caja de Seguro Social (CSS), por ser los orientan a quienes visitan la entidad y canalizan los sentimientos que pudieran manifestar los asegurados ante cualquier tipo de servicio.

Los funcionarios pudieron contar sus experiencias sobre estos más de dos años de vivir en medio de la COVID-19, cuando la resiliencia ha sido un factor importante para poder adaptarse a las nuevas realidades que ha dejado la pandemia. Además, en esta jornada se aprendieron técnicas de respiración que permitirán disminuir los grados de estrés y se hicieron evaluaciones de riesgos psicosociales, por la trabajadora social, Eyda Vergara.

La licenciada Holligan detalló que el personal que labora en las “empresas internas” como es el caso de la PPR, es de gran importancia, ya que el bienestar de ellos influye directamente en el aumento de la productividad, disminuye el ausentismo, evita problemas de salud físicas y mentales, por lo que se mantendrán estas intervenciones, de forma continua, como seguimiento y control.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto