Consulta externa en el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía» de Soná recibe equipos

Hospital «Dr. Ezequiel Abadía» de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, adquirió cuatro básculas con tallímetro que serán utilizadas por el servicio de crecimiento y desarrollo, salud de adultos, enfermería, pacientes en sillas de rueda, pacientes escolares y una pesa neonatal para pediatría, informó la licenciada Juana González, enfermera encargada de la consulta externa de este nosocomio.

Por su parte la enfermera González, detalló, estas basculas serán utilizadas para conocer el peso, talla, de esta forma conoceremos el índice de la masa corporal, y detectar si el paciente es obeso o está bajo peso, con estos datos,  brindarles oportunamente la atención y de ser necesario referirlo a nuestras nutricionistas.

Cabe señalar que unas de las básculas es exclusivamente para ser utilizadas por los pacientes que usan sillas de ruedas, superando la limitante que teníamos por no contar con esta nueva pesa, ahora con este equipo lograremos calcular el peso y realizar el tamizaje para que el paciente con su peso y su tamaño  se le brinde el tratamiento oportuno.

Nuestros pacientes de la consulta externa son beneficiados con esta tecnología, concluyó la funcionaria.

Nota de prensa/fotos: Carlos Moisés Adames.