Hospital de Aguadulce, habilita área para cirugías ambulatorias

Con el objetivo de ofrecer al paciente una atención adecuada y proporcionar una rápida reintegración a sus actividades, el Hospital «Dr. Rafael Estévez», de la Caja de Seguro Social en Aguadulce,  habilitó el área de cirugías ambulatorias para la reapertura de la clínica de herida, salón de procedimientos ambulatorios en anestesia, cirugía plástica, dermatología, cirugía, ortopedia, entre otros,  y se me movilizó la consulta de la clínica de trauma y angiología para el área de cirugía ambulatoria, expresó la Dra. Nicole Lescure, jefa del salón de operación de esta instalación de salud.

La cirugía ambulatoria es aquella en la que se realizan procedimientos quirúrgicos que no requieren cuidados especiales posoperatorios y el paciente puede ser dado de alta a las pocas horas de la intervención, esto reduce el riesgo de infección intrahospitalaria y disminuye los riegos.

Realizar un procedimiento ambulatorio, depende del tipo de intervención quirúrgica y de las condiciones del paciente, como: edad, tipo de anestesia y riesgo, duración de la cirugía, tiempo de recuperación posquirúrgica, manejo del dolor, sangrado, voluntad del paciente, entre otros.

Se puede acceder los servicios, obteniendo las citas en registros médicos o con su médico tratante, culminó la Dra. Lescure.

Nota de prensa / Fotos: Angélica Canto Chanis.