Enfermeras de la policlínica de Arraiján se actualizan en temas de salud

Personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS),  en Arraiján participó de una docencia sobre la enfermedad de la viruela del mono y el rol que desempeña la familia en nuestra sociedad al celebrarse en Panamá, la Semana de la Familia según Decreto No.56 de 22 de junio de 1977.

En la actividad docente la enfermera Mélida Yau, del programa de Salud Mental, indicó que la familia es el núcleo más importante de la sociedad y que vivir en armonía y feliz contribuye a que mejore nuestra comunidad y fomente una cultura de paz.

En ese sentido, la Lcda. Enidt Ortega, enfermera docente y encargada de la coordinación de Docencia del Departamento de Enfermería, de la policlínica de Arraiján resaltó el valor de la solidaridad que se caracteriza por la colaboración y apoyo mutuo necesarios en la vida de todo ser humano.

La docencia culminó con la exposición de la enfermera Ortega, la cual señaló que, ante la aparición de la viruela del mono en varios países, se debe estar actualizado con la información, por lo que abordó, de manera general, la forma de contagio, síntomas, quiénes están en riesgo, cómo protegerse y la cantidad de casos positivos y sospechosos que existen. Explicó que, según estudios las zonas más afectadas, por la enfermedad, son el rostro con un 95% de los casos, la planta de los pies y la palma de las manos con un 75%, la mucosa oral con un 70%, los genitales 30% y la conjuntiva y las córneas con un 20% de los casos.

Nota de prensa y fotos: A. Yanisselli