En Ulaps San José se dispensan cerca de 17 200 medicamentos

El servicio de Farmacia de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), en San José, dispensó durante los meses de enero a mayo un total de 17 196 medicamentos.

La Lcda. Lucinda Villarreal, jefa de Farmacia de la unidad ejecutora, explicó que se cuenta con los medicamentos de uso restringido, “estos son los recetados por especialistas de diferentes ramas como Cardiología, Medicina Familiar, Medicina Interna quienes basados en los estudios clínicos practicados a los pacientes, solo pueden ser prescritos por especialistas y no por médicos generales”.

“En nuestra instalación, contamos con casi todos esos medicamentos sensitivos, antihipertensivos como el iversartán, perindopril, atenolol”.

Además, se tienen los antidiabéticos hipoglucemiantes orales como la glibenclamida, metformina, asimismo, hay en existencia para los pacientes insulinodependientes: insulinas NPH, insulina regular o rápida que es la corriente.

Villarreal finalizó diciendo que es importante recordar que para retirar la insulina, el paciente debe traer su enfriador portátil (cooler), para preservar las propiedades y mantener la estabilidad de la sustancia.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira