Reforzarán seguridad y vigilancia en hospital de Colón

La instalación de cámaras de video vigilancia, actualización de las puertas electrónicas con dispositivos  para la entrada y salida en algunas áreas, una giratoria en la entrada principal y clausura al público de las entradas más vulnerables por medida seguridad, son parte de las nuevas estrategias de control vigilancia y seguridad, que se implementan en el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero (H.DR.M.A.G.), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, informó el director médico, Dr. Milton Alvear.

“En el hospital tenemos 11 puertas para entrar y salir, este es un nudo crítico que tenemos y estamos resolviendo por la seguridad del personal y pacientes para control del acceso a la instalación”, dijo el galeno.

Alvear precisó que “se respetarán las medidas que deben preservarse en casos de emergencias con respeto a rutas de evacuación y salidas establecidas y recomendación  por el DENGEDTP, y los estamentos de seguridad como Sinaproc y Cuerpo de Bomberos”,  dijo.

Mientras que también se aplicarán otras medidas por parte del personal de seguridad con miras a fortalecer las mimas, junto a las estrategias que se implementarán en las próximas fechas, las mismas se acordaron durante una reunión con el jefe nacional de seguridad institucional, Magister Domingo Espitia, que se realizó en esta unidad ejecutora de seguridad social en esta provincia.