Comité Nacional de Bioseguridad visita policlínica de Los Santos

El Comité Nacional de Bioseguridad, de la Caja de Seguro Social, realizó un recorrido en la región de Azuero y visitó las instalaciones de la Policlínica «San Juan de Dios» (PSJDD), de La Villa de Los Santos, para conocer “in situ” como se lleva a cabo la vigilancia y cumplimiento de las normas vigentes.

La Dra. Edelvina Pinilla, directora médica, de la PSJDD, manifestó que el equipo del nivel central encabezado por la doctora Dalyir De León, coordinadora nacional de Bioseguridad, de la CSS, se reunió en la policlínica de Los Santos, con personal médico y administrativo que participan de los comités de bioseguridad y realizaron un recorrido por los departamentos para coordinar acciones y responder interrogantes.

“Nos sentimos muy satisfechos porque en nuestra policlínica brindamos a abastecemos a todos nuestros colaboradores con los equipos de protección según el área de responsabilidad. Hay áreas más sensitivas a las que se les suministra las batas guares mascarillas, cubre zapatos y los productos químicos para la desinfección” destacó Pinilla.

Dijo que gracias al cumplimiento estricto en tema de bioseguridad en la policlínica San Juan De Dios no se han registrado brotes internos y sólo el  35 % ha sido contagiado con COVID 19.

Texto y Fotos/ Efraín Lao Oro