Odontología al servicio de la población en Juan Díaz

Poner al día la salud bucal de todos los pacientes que asisten al Servicio de Odontología de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Diaz, es uno de los retos que tienen estos profesionales, manifestó la odontóloga Dixiela Alpires, encargada del departamento en esta unidad ejecutora.

Indicó la odontóloga Alpires que muchos son los usuarios que requieren de diagnósticos, limpieza, calzas, extracciones, cirugías y tratamientos preventivos, profilaxis, restauraciones, referencias para endodoncias en otras policlínicas y referencias para periodoncia en esta misma instalación de salud.

Con la pandemia por la COVID-19 el proceso de limpieza y desinfección entre un paciente y el otro es más riguroso y toma más tiempo, ya que hay que realizar la esterilización y desinfección del área.

dixiela alpires, odóntologa

Por demanda de la población, presentan dos turnos, vespertino y matutino con 28 profesionales en esta disciplina, dos odontopediatra, y además cuenta con el Programa de Bebé Clínica para atender niños de 0 edad hasta los dos años, expresó Alpires.

Te puede interesar:

Programa de vacunación para embarazadas en la policlínica de Juan Díaz

Señaló que se tiene un área de RX dental panorámica. la cual es una herramienta importante para ayudar al dentista a diagnosticar  adecuadamente las necesidades de la salud oral del paciente, además esta enlazado al sistema de telerradiografía a nivel nacional que llegará directamente a la pantalla del odontólogo.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona