Más de 400 Papanicolaou en CAPPS Los Nogales

En el Centro de Atención de Promoción y Prevención en Salud (CAPPS los Nogales), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Las Mañanitas, se realizaron 446 exámenes de Papanicolaou de enero a mayo de 2022, cifras proporcionadas por la coordinación de Registros Médicos y Estadísticas de la Salud (REGES).

El Dr. Domiciano Villareal, director médico de esta instalación de salud,  informó que es importante que toda mujer se realice los controles de este tipo, con el fin de detectar si existe alguna tipo de irregularidad en el cérvix, para posteriormente iniciar el tratamiento adecuado.

Agregó que la prueba de Papanicolaou es un examen para ayudar a prevenir y detectar temprano el cáncer de cuello uterino, que es la parte inferior del útero que se abre a la vagina y durante el procedimiento, un profesional de la salud toma células del cuello uterino y las manda al laboratorio.

Te puede interesar:

Odontología continúa brindando su servicio en CAPPS Las Mañanitas

El Dr. Villareal indicó que estas pruebas se están realizando por ginecología y médico general los días miércoles, jueves y viernes, donde se toman los datos generales del paciente y posteriormente en un periodo de 30 días se le notifica sobre el resultado, en caso de existir alguna anomalía, la paciente es referida un ginecólogo experto en colposcopia, para detallar el grado de la lesión precancerosa.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes