Autoridades de la CSS se reúnen con representantes de pacientes afectados por dietilenglicol, en Veraguas

Para conocer las necesidades que han enfrentado durante la pandemia​ los pacientes afectados por el dietilenglicol, en Veraguas,  y orientarles sobre los beneficios que pueden adquirir en las unidades de la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel nacional; autoridades institucionales, locales y jefes de servicios de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, se reunieron con representante de este grupo en la instalación.

Al respecto, la coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Dirección General de la CSS, psicóloga Noemí Abdo, aseveró: «El paciente siempre debe ser el centro de cada una de las gestiones y acciones que, nosotros como funcionarios, realicemos en la institución; es por este motivo que nos reunimos con este grupo de pacientes para aclarar varios temas en los que ellos presentaron inquietudes como los medicamentos, las citas médicas, exámenes y laboratorios, entre otras».

Por su parte, el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la CSS en esta provincia, señaló que la reunión fue productiva, los pacientes salieron satisfechos porque recibieron una respuesta de parte de  las autoridades y, sobre todo, de los jefes de servicios; «lo que se quiere, es una buena atención de calidad y calidez, para todos». 

La Sra. Juliana Sánchez, en representación de los pacientes afectados por el dietilenglicol, en Veraguas, expresó: «​Nosotros somos un comité, a nivel nacional, muy unido, y por esta razón queríamos reunirnos con las autoridades; más que nada como una reunión de seguimiento y que atendieran algunas recomendaciones en la atención de nosotros. De igual menara,  me siento complacida por la presencia de todas las autoridades de CSS de Veraguas y, también, de la psicóloga Noemí, quien siempre tiene la disposición de atender nuestro llamado».

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez