Cuenta regresiva para primera cirugía en la Ciudad de la Salud

A quince días para la inauguración del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, el informe de seguimiento semanal que se les presenta a las autoridades de la Caja de Seguro Social indica que todo avanza según lo planificado para que el próximo 12 de julio se realicen las primeras cirugías cardiovasculares.

El Ing. Rogelio Robles, gerente del proyecto, detalló que a los cuatro quirófanos regulares se les están colocando las torres cielíticas que suministra los gases y la energía para las lámparas; por su parte, los dos quirófanos híbridos están completamente terminados en lo que toca a la arquitectura, trabajo civil, colocación de lámparas y torres cielíticas, de  forma tal que dentro de una semana se recibe el equipo para su instalación.

En cuanto a los tres angiógrafos, uno se encuentra totalmente instalado, al cual se le ha hecho las pruebas electrónicas y de los controles; un segundo angiógrafo se encuentra en un 90% su instalación y el tercero también se encuentra en su proceso de instalación.

La Ciudad de la Salud en su primera fase, será inaugurada el próximo 12 de julio.

Rogelio Robles, gerente del proyecto

Te puede interesar :

Estrictos estándares de bioseguridad en quirófanos del ICT

Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social, expresó que ya se ha procedido a identificar y confeccionar la lista del personal que será trasladado de otras instalaciones hacia el Instituto Cardiovascular y Torácico.

De igual forma, se han capacitado y formado nuevos profesionales de salud, con lo cual se renueva el recurso humano institucional; destacando que todo el personal debe estar ingresando a estas instalaciones en la primera semana de julio.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte