Entregan pañales de SADI en la policlínica de Betania

En los meses de mayo y junio se han distribuidos 25,560  pañales desechables  a los cuidadores de pacientes que acuden cada martes, según fecha asignada a la Policlínica  “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania.

El doctor José García, coordinador del Sistema de Atención Domiciliaria Integrado (SADI), explicó  que esta entrega se hace a 220 pacientes adscritos a dicho programa, con esta distribución  la necesidad de pañales que requieren estos asegurados está cubierta hasta el mes de julio.

Aclaró que “esta cantidad varia, ya que en algunos casos  quedan hospitalizados, y de acuerdo al consumo que  proporcionó al almacén, se realiza el análisis y las gestiones normativas para  proceder a la adquisición de los pañales y los insumos”.

Te puede interesar:

Casi 117 mil exámenes de laboratorio en Betania

Añadió desde  que dio inicio la jornada de vacunación de la influenza, el equipo de profesionales que compone el programa SADI se ha organizado para aplicar dichas vacunas,  tanto al paciente encamado como a los cuidadores y los que estén presente en la casa que visiten, para cubrir a la mayor parte de la población.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres