CSS retoma la aplicación de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 en Panamá Oeste

Las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), en  Panamá Oeste,  fueron abastecida de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 a través del Ministerio de Salud (MINSA), para continuar con el proceso, informó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional en la provincia.

De acuerdo con la Dra. Mariscal, la distribución se realizó en cada una de las unidades ejecutoras de la CSS,  ubicadas en los distritos de San Carlos, La Chorrera y Arrraiján,  en donde se les aplicará  la primera y segunda dosis de la vacuna pediátrica a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad, a partir del viernes 1 de julio en horario de 7:00 am a 1:00 pm .

Igualmente agregó que  se realizaran jornadas de vacunación en las escuelas de  su responsabilidad,  de acuerdo al cronograma que establezca el Programa Escolar y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ambos de la CSS. Añadió que es importante que los padres  de familia envíen la autorización para que sus hijos puedan completar el esquema de vacunación.

Cabe destacar que el pasado miércoles, 29 de junio Panamá recibió  un lote de 252 mil  dosis de vacuna pediátrica, de las cuales  el centro regional del  Ministerio de Salud de Panamá Oeste recibió un total de 12 mil dosis  para ser distribuidas con las instalaciones de la CSS.

Datos proporcionados por el MINSA indican que  se han aplicado 515, 487  dosis pediátricas, de los cuales el 54.4%  corresponde a la primera dosis y 37.1 % a la segunda dosis.

Nota: Yulisa Bultrón