Familia, base de toda sociedad

En el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se realizó el cierre del mes de la familia a través del Departamento de Trabajo Social, bajo la supervisión de la licenciada Yarlene Torres en coordinación con la Lcda. Kenisha Roldan, quienes destacaron la importancia de incentivar la promoción de valores.

Esta actividad finalizó con una cadena humana en los previos a esta instalación hospitalaria con la participación de colaboradores de diferentes departamentos, para sensibilizar a la población a seguir formando familias con responsabilidad y valores fuertes ante los retos que se presentan en la sociedad.

La Lcda. Torres señaló que en la actualidad las familias panameñas  representan uno de los pilares más importantes de la sociedad, donde debe predominar la tolerancia para adaptarse  a los cambios, aceptando las características que hacen únicas a las personas dentro de los hogares.

Te puede interesar:

Reconocimiento como centro docente de nuevos médicos

Agregó además, que influye en el desarrollo de la inteligencia emocional, los sueños y miedos provienen en muchos casos del entorno familiar del individuo, por lo que es importante destacar que el respeto, la comunicación y apoyo mutuo son puntos importantes, que permitirán a futuro que de cualquier modelo familiar surja una persona con buenos valores, productiva para la sociedad.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.